Detienen a 3 policías de implicados en la muerte de Giovanni

Detienen a 3 policías de implicados en la muerte de Giovanni
Detienen a 3 policías de implicados en la muerte de Giovanni

También detalló que cuatro personas arrestadas en la Fiscalía estatal no son originarias de Jalisco y que cuatro presentan antecedentes penales

El gobierno de Jalisco informó se arrestó a tres policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos como presuntos responsables del asesinato de Giovanni López.

Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que tres policías municipales “serán quienes respondan ante el juez de los hechos que se investigan” y recordó que el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, rendirá hoy declaración.

El fiscal también detalló que cuatro personas arrestadas en la Fiscalía estatal no son originarias de Jalisco y que cuatro presentan antecedentes penales.

Añadió que son investigan por daños al Palacio de Gobierno, el Consejo de la Judicatura, el monumento de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, dos patrullas, cinco motocicletas y por denuncias presentadas por cinco policías que fueron lesionados en la manifestación.

Por su parte,  Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de Seguridad, precisó que el gobierno estatal tomó el control de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán debido a diversas irregularidades.

Por otro lado, y con respecto a las protestas de ayer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, deslindó al presidente de la República de cualquier vinculación de los con los actos violentos suscitados.

No obstante, subrayó que “su gente cercana, de su gobierno y su partido, está apostando a la violencia para seguir manteniendo el poder”.

Alfaro también apuntó que las investigaciones sobre presuntas infiltraciones a las manifestaciones continúan, pero insistió en que la marcha se organizó “desde los sótanos del poder en la Ciudad de México”.

A su vez, Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, informó que 32 elementos de la corporación municipal se trasladaron a la Academia de Policía de Guadalajara para realizar diversos exámenes de control y confianza, revisión de armamento y capacitación.

Contenido relacionado:

ONU-Derechos Humanos condena el asesinato de Giovanni López en Jalisco

CAB

Acerca de PacoZea.com 54703 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Carlos fue golpeado por la policía y murió, dijeron que fue un infarto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*