Detienen a 5 sospechosos responsables del ataque lesbofóbico en Reino Unido

Detienen a 5 sospechosos responsables del ataque lesbofóbico en Reino Unido
Detienen a 5 sospechosos responsables del ataque lesbofóbico en Reino Unido

La policía metropolitana de Londres informó que los varones, de entre 15 y 18 años, permanecen arrestados como sospechosos de robo y delitos de odio

Este sábado la policía británica informó que logró la captura de al menos 5 sospechosos de haber participado en la agresión de dos mujeres en un autobús de Londres.

El ataque homofóbico fue denunciado por las víctimas, quienes señalaron que el pasado 30 de mayo, cuando ellas regresaban de una reunión con amigos, un grupo de jóvenes las atacaron física y verbalmente sólo por el hecho de que eran pareja.

Las jóvenes fueron golpeadas en el rostro en múltiples ocasiones además de haberles sido robadas sus pertenencias.

Por esos hechos, las autoridades lograron la captura de cinco varones de entre 15 y 18 años, los cuales afrontan cargos de robo y asalto con agravantes.

Las víctimas, identificadas como Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años de la aerolínea Ryanair, y su pareja, una estadounidense de nombre Chris, fueron acosadas para que se besaran frente a los atacantes, denunciando que se sintieron como «si fueran un espectáculo».

«Fue un ataque repugnante, mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener nunca que esconder quién es o a quién ama», señaló la laborista Jeremy Corbyn.

En 2018, en la capital británica se registraron 2 mil 308 ataques homófobos, comparado con mil 488 en 2014, según las cifras de la policía metropolitana de Londres.

Contenido relacionado

Revelan inaceptable caso de lesbofobia en autobús de Londres

Acerca de PacoZea.com 45252 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El Vaticano rechaza que las personas puedan elegir su género, activistas acusan que perpetúa falsos estereotipos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*