
Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales permitió la captura de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo originario de Jalisco, responsables de generar violencia en el Estado de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, la SSEM y la FGJEM, los detenidos estarían ligados a homicidios, extorsiones, robo de vehículos y narcomenudeo. Los trabajos de inteligencia ubicaron sus zonas de operación en colonias de Coacalco —Villa de las Flores, Bosques del Valle, Los Héroes y El Laurel— y en el conjunto Urbano Álamos III de Melchor Ocampo.
Entre los capturados destaca Rubén “N”, alias “El Tío”, de 52 años, considerado objetivo prioritario. También fueron aseguradas Juana “N”, Yutlleli “N”, Andrea “N” alias “Anita” —señalada como responsable financiera—, Yuliana “N” alias “Yuli”, además de David “N”, Vania “N”, Julio “N” alias “Voltios” y Roberto “N” alias “Grillo”.
Te podría interesar: Cae abuelita con armas, drogas y huachicol
Durante la operación se incautaron armas, tres vehículos y paquetes con marihuana y cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con lo asegurado.
Las autoridades reiteraron que este golpe busca debilitar las estructuras criminales que operan en el Valle de México y forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.