Detienen a amigo del autor intelectual del tiroteo en Dayton

Detienen a amigo del autor intelectual del tiroteo en Dayton
Detienen a amigo del autor intelectual del tiroteo en Dayton

Ethan Kollie fue arrestado la noche del pasado viernes acusado de mentir sobre su uso de drogas y de comprar , una pieza para rifle AR-15 y un cargador utilizados en el tiroteo

Ethan Kollie fue el encargado de comprar un chaleco antibalas y partes del rifle para que su amigo Conner Betts perpetuara el tiroteo en el que murieron nueve personas en Dayton, Estados Unidos.

El joven de 24 años fue  arrestado la noche del pasado viernes y acusado de mentir sobre su uso de drogas para comprar un arma, pero no de estar relacionado con el tiroteo registrado el pasado 4 de agosto.

En la denuncia contra Kollie, los agentes del FBI mencionaron que el joven también admitió haber comprado un chaleco antibalas, una pieza para rifle AR-15 y un cargador de 100 balas a principios de este año, además de resguardar los artículos en su departamento del cual Betts recogío el material entre seis y ocho semanas atrás.

Tras la primera entrevista con las autoridades, los agentes se dirifieron hacia la residencia de Kollie  y encontraron una pequeña pistola e indicios de que el joven consumia marihuana. Posteriormente, aceptó que él y Betss consumían drogas duras.

Sin embargo, Ethan mencionó que no consumía drogas en el formulario que se rellena antes de comprar armas en repetidas ocasiones, lo que supone un delito en Estados Unidos con una pena de hasta cinco años.

Asimismo, poseer una arma de fuego siendo consumidor ilegal de drogas permitidas con receta médica, como la marihuana, se castiga con hasta diez años de cárcel.

De acuerdo al comunicado de la Justicia estadounidense, Kollie comparecerá ante el tribunal federal de Dayton el día de mañana.

El tiroteo de Dayton se produjo solo unas horas después de que un supremacista blanco matara a 22 personas en El Paso, Texas.

Contenido Relacionado:

¡Continúa la masacre! Registran tiroteo en Ohio; hay 10 muertos y 26 heridos #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*