Detienen a banda de desplazadores de tarjetas bancarias #ElQueLaHaceLaPaga

Detienen a banda de desplazadores de tarjetas bancarias #ElQueLaHaceLaPaga
Detienen a banda de desplazadores de tarjetas bancarias #ElQueLaHaceLaPaga

La carrera de estos desplazadores de tarjetas terminó en el momento justo en que un grupo de policías le cierra el paso con su patrulla para impedir que escapen

La detención de una banda de desplazadores de tarjetas bancarias es el caso que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.

La carrera de estos delincuentes que operaban en el Estado de México y la capital del país terminó en el momento justo en que un grupo de policías le cierra el paso con su patrulla para impedir que escapen.

Sucedió hace unos días en el Paseo Tollocan que conduce de Toluca a la Ciudad de México. Los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México patrullaban la zona, como lo hacían a diario para vigilar y cuidar a quienes ahí viven y transitan.

Pero, además, tenían la orden de estar pendientes, pues sabían que en la zona operaba una banda de desplazadores dedicados a robar tarjetas en los cajeros automáticos.

Fue desde el Centro de Monitoreo del Estado de México, que maniobra con un grupo de 250 operadores está al pendiente de solicitudes de emergencia, monitoreos en tiempo real y seguimiento a grupos delictivos, de donde se generó la consigna para que estuvieran alertas del grupo que robaba las tarjetas bancarias.

Y es que, las cámaras de distintos bancos ya los habían captado dentro de las sucursales y los agentes sabían ya qué auto era el que usaban.

Así, en cuanto lo captaron, se lanzó la alerta para que los agentes fueran tras ellos, cerrándoles el paso y obligándolos a descender al verse sin salida.

En total se detuvo a tres personas, descubriendo que dos eran de origen peruano y uno mexicano. Se trata de Valentín y Alan de Perú y Miguel Ángel de México.

La coordinación desde el centro de monitoreo, y la rápida reacción de los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México los llevó tras las rejas. Y es que el que la hace la paga.

Contenido relacionado

Colombianos “desplazaban” tarjetas de sus víctimas, ya están detenidos #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 58085 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.