Detienen a cinco personas por grafitear un inmueble en el Centro Histórico

Detienen a cinco personas por grafitear un inmueble en el Centro Histórico
Detienen a cinco personas por grafitear un inmueble en el Centro Histórico

Los cinco sujetos fueron detectados cometiendo actos vandálicos en el inmueble de la calle República de Chile 1; acción que representa conducta delictiva

Cinco personas fueron detenidas en el momento en el que grafiteaban un inmueble con valor artístico en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino en coordinación con varias dependencias aprehendieron esta madrugada a cinco sujetos de entre 30 y 39 años de edad, quienes fueron detectados cometiendo actos vandálicos en el inmueble de la calle República de Chile 1.

La detención se logró gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que ubicó a varias personas que pintaban en la esquina de las calles de Tacuba y República de Chile, hasta donde se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para lograr la detención.

Los detenidos identificados como Andrés, Luis, Hugo, Iván y Emmanuel, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc CUH-2 para definir su situación jurídica.

La Autoridad del Centro Histórico ratificó la denuncia por actos que configuran el delito de daño en propiedad en inmueble en Centro Histórico, acción que representa conducta delictiva.

Esta dependencia ofreció su apoyo a los encargados de la tienda La Europea, para denunciar por Daño en Propiedad Privada.

Además, el C2 y la Autoridad del  Centro Histórico, iniciaron una búsqueda en los archivos fotográficos para identificar si estas firmas han aparecido en otros grafitis realizados a edificios con catalogación como inmuebles con riqueza artística o histórica.

Contenido Relacionado:

Matan a comerciante en pleno centro histórico de la CDMX
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen a siete personas involucrados en una riña en Iztapalapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*