Detienen a dos implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Detienen a dos implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón
Detienen a dos implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Los detenidos son integrantes del grupo delictivo liderado por “Juan Balta” ligado al asesinato de Abril Pérez Sagaón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que “El Carnal” y “El Oso”, presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por “Juan Balta”, ligado con el asesinato de Abril Pérez Sagaón, fueron detenidos en operativos conjuntos.

La dependencia precisó que la detención se efectuó en dos domicilios de la colonia Xoco, en Iztapalapa y en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Benito Juárez.

En estas zonas fueron aprehendidos Alejandro Nery Ortiz, “El Carnal”, líder de “Los Ponchomos” y Oscar Luna Hernández, “El Oso” o “El Gordo”, en posesión de armas de fuego y varias dosis de cocaína.

De acuerdo a reportes preliminares “El Carnal”, de 44 años es identificado como líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa, y la Alcaldía Benito Juárez.

Además de El Carnal fue detenida su pareja sentimental Magda Karina Alejo Hernández, con tres bolsas con polvo blanco (con características de cocaína), un paquete envuelto con cinta color café “tabique de cocaína”, un cargador de arma de fuego, un arma larga y una bascula gramera, estos hechos ocurrieron en Xoco.

«El Oso», de 46 años , se encargaba de la elaboración de estupefacientes, para su venta, distribución y comercialización, fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, en posesión de varias dosis de cocaína.

Ambos son identificados como responsables de la agresión cometida contra Pérez Sagaón.

Investigaciones refieren que «El Oso», mantuvo contacto telefónico con el autor material del feminicidio, Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado 5 de marzo de este año, en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La víctima habría sufrido violencia física por parte de su pareja, Juan Carlos García, quien era directivo de Amazon México.

Según la carpeta de investigación del caso, los hechos ocurrieron a las 18:50 horas en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, cuando la víctima y un menor de 16 de años resultaron lesionados por arma de fuego. La mujer fue herida en la nuca y falleció posteriormente en el hospital.

También puede interesarte: Exmarido de Abril Pérez asegura en una carta que él también fue agredido #VIDEO

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció un ataque directo contra de Abril Cecilia.

“Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y como ustedes saben un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí”, comentó García Harfuch.

Ella tenía un alto nivel de estudios y era ejecutiva en una gran empresa; el conflicto por la custodia de su hijos llegó a niveles de violencia de gravedad con su exmarido, quien es el principal sospechoso de su asesinato.

Contenido relacionado:

Investigan los nexos del exesposo de Abril Pérez con reos del Reclusorio Oriente

AFG

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*