
En un operativo conjunto, autoridades incautaron un cargamento millonario y capturaron a dos hombres señalados como integrantes de una red criminal.
Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana detuvieron a dos hombres en la colonia Brianzzas Residencial, municipio de Escobedo, Nuevo León, durante un operativo de inteligencia llevado a cabo el 2 de julio. En su poder se aseguraron 188 kilos de metanfetamina, comúnmente conocida como cristal.
Los detenidos, identificados como Noel “N”, de 23 años, y Evaristo “N”, de 24, fueron sorprendidos cuando manipulaban 188 paquetes que pesaban 1 kilo cada uno. Transportaban la droga en un Nissan Versa y una Jeep Compass, ambos con placas de Tamaulipas, lo que despertó las sospechas de los uniformados.
El operativo, en el que participaron la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Fuerza Civil, se desplegó tras investigaciones previas. El punto clave fue el cruce de la avenida Industrias con Drezzo, donde los sujetos fueron interceptados.
Te podría interesar: Empleadas se pelean a golpes afuera del Semefo en Puebla
Durante la detención, uno de los implicados intentó huir, pero fue detenido a solo unos metros del lugar. Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, y se cree que podrían formar parte de una red criminal con alcance internacional.
Asimismo, las autoridades aseguraron una presunta bodega vinculada con este caso, la cual funcionaba como almacén de droga. En lo que sigue, el MPF determinará la situación legal de los detenidos, en tanto se profundizan las investigaciones.