
La Fiscalía del estado de Chihuahua informó sobre la detención de Roberto Isaac Á. A., de 23 años, propietario de la funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez, tras el hallazgo de cuatro cuerpos que no fueron sepultados ni entregados a sus familiares.
El arresto se efectuó la madrugada del viernes durante un cateo en un inmueble ubicado en las calles Níquel y 16 de Septiembre, en la colonia Arroyo Colorado. La acción se relaciona con delitos vinculados a las operaciones de dicha funeraria, contenidos en la Causa Penal 3844/2025.
El colectivo Justicia para Nuestros Deudos se pronunció tras el hecho, exigiendo que se amplíen las investigaciones y se detenga también a funcionarios públicos que —según denunciaron— habrían protegido irregularidades en funerarias y crematorios.
Te podría interesar: Caen con metanfetamina en autobús de pasajeros
Actualmente, Roberto Isaac Á. A. se encuentra a disposición de un juez de control del Distrito Judicial Bravos. En las próximas horas, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública presentará la imputación formal por los delitos correspondientes.
Cabe señalar que esta es la segunda vez que el detenido es investigado por un caso similar. En una causa penal anterior, obtuvo su libertad mediante un amparo concedido por un juzgado federal.