Detienen a exalcalde de Amacuzac, vinculado a «Los Rojos»

Detienen a exalcalde de Amacuzac, vinculado a "Los Rojos"
Detienen a exalcalde de Amacuzac, vinculado a "Los Rojos"

Alfonso Gabriel «N» quería ser presidente de Amacuzac, Morelos, por lo que para quitarse a sus adversarios políticos los mandaba secuestrar y asesinar

Fue detenido el exalcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Gabriel «N», acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio; así lo confirmó Renato Sales Heredia en conferencia de prensa. Esto en un operativo simultáneo en Tecámac, Estado de México y el municipio morelense, que derivó en la detención tanto de Miranda Gallegos de 62 años como de otro sujeto identificado como Sergio «N», alias El Telúrico, de 34 años.

«Los imputados son señalados como colaboradores cercanos del jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos. Personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad competente, quien obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada”, manifestó el Comisionado Nacional de Seguridad.

Ambos son identificados como colaboradores cercanos de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder del cártel de Los Rojos, con fuerte presencia en Guerrero y Morelos, pero que realizaban sus operaciones de trasiego de droga en la parte sur de Morelos y del Estado de México, tiene antecedentes penales en el 2013, por el delito de secuestro de una mujer a la que privó de la vida. Además de estar vinculado con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014.

Sales Heredia detalló que el también exdiputado por el Partido del Trabajo (PT), intentó esconderse de la justicia, por lo que se trasladó al Estado de México por órdenes de “El Carrete”, ya que lo querían ejecutar, comenzando el control de los municipios de Tultepec, Coacalco, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, bajo la fachada de trabajar como operador del Mexibús.

Sin embargo, al obtener su ubicación y la orden de aprehensión por parte del juez de distrito, se ejecutó su detención por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, y en el momento se le leyeron sus derechos y se respetaron sus derechos humanos.

«Una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad ministerial competente, quien ejerció la acción penal y obtuvo del juez de Distrito las órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada”, expuso el comisionado,

Se espera que en las próximas horas un juez federal determine su situación jurídica; cabe señalar que Alfonso Gabriel «N» buscaba la presidencia de Amacuzac, como parte de la alianza Juntos haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, refiriendo que para quitarse a sus adversarios políticos, los mandaba secuestrar, siendo identificado por los familiares de las  víctimas como el  intermediario para la entrega del pago por los rescates.

Con información de Pedro Tonantzin y Jorge Ramos

Contenido relacionado

Por homicidio, sentencian a 30 años a exalcaldesa veracruzana

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dan formal prisión a ex diputado ligado a "Los Rojos" - PacoZea.com
  2. Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac - PacoZea.com
  3. En Amacuzac el presidente municipal inaugura obras ¡desde prisión! #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*