
Los policías ingresaron al inmueble y lograron detener al agresor justo cuando manipulaba la válvula del tanque.
Detienen a hombre en Iztapalapa por agredir a sus hijos y amenazarlos con un tanque de gas. Un hombre fue arrestado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa después de golpear a dos de sus hijos adolescentes y amenazarlos con provocar una explosión al manipular un tanque de gas dentro de su domicilio.
La detención ocurrió luego de que una mujer solicitara apoyo policial, denunciando que sus hermanos estaban siendo víctimas de violencia familiar en un departamento de la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez. Al llegar, los oficiales hablaron con una joven que relató que minutos antes su padre había agredido a sus hermanos, un joven de 16 años y una adolescente de 14, a quienes encerró en una habitación mientras los amenazaba con liberar el gas de un cilindro.
Los policías ingresaron al inmueble y lograron detener al agresor justo cuando manipulaba la válvula del tanque. También aseguraron la integridad de los menores y verificaron que no existiera ninguna fuga que pudiera generar un incidente mayor.
Tras revisar los antecedentes del detenido, se confirmó que ya contaba con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud y cohecho cometidos en 2023.
El Código Penal de la Ciudad de México establece que la violencia familiar se castiga con penas que van de uno a seis años de prisión. Este delito se configura cuando una persona ejerce violencia física, emocional, sexual, económica o patrimonial, dentro o fuera del domicilio, contra familiares o personas con las que mantiene o mantuvo una relación de convivencia.
Te sugerimos: Automóvil vuelca en el acceso a el AICM
Entre las posibles víctimas se consideran:
- Cónyuge o excónyuge
- Concubina(o) o exconcubina(o)
- Parientes consanguíneos en línea recta o colateral hasta cuarto grado
- Adoptante o adoptado
- Personas bajo tutela
- Quienes formen una sociedad en convivencia
Además, el responsable puede perder derechos como patria potestad, tutela, alimentos y los de carácter sucesorio. Aunque este delito generalmente requiere denuncia para ser investigado, existen situaciones en las que la autoridad puede intervenir sin querella previa.







