Detienen a hombre por presunto robo a automovilista en Azcapotzalco

Detienen a hombre por presunto robo a automovilista en Azcapotzalco
Detienen a hombre por presunto robo a automovilista en Azcapotzalco

Al hombre se le imputo el delito de robo a automovilista. Tras su detención se recuperaron cinco dispositivos móviles y una réplica de un arma de fuego

Elementos adscritos al Cuadrante del sector La Raza, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con apoyo de personal de las cámaras de videovigilancia lograron la detención de una persona a bordo de una bicicleta que presuntamente asaltó a los tripulantes de dos vehículos en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:40 horas del pasado viernes, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron el robo a automovilistas sobre la calle Poniente 134 y la avenida Ceylán, colonia Industrial Vallejo.

De inmediato, los elementos acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un conductor, de 38 años de edad, de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo, quien les refirió que un hombre a bordo de una bicicleta color amarilla, lo amenazó con una pistola y lo desapoderó de un teléfono celular de la marca Xiaomi de color negro, modelo MIA2, con valor de 5 mil pesos, así como de una cartera con 50 pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga sobre Ceylán.

A través del monitoreo del C2 Poniente se detectó que el presunto responsable iba sobre la mencionada vialidad, por lo que los policías preventivos le dieron alcance en la esquina con Poniente 128, de la misma colonia.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 19 años se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontró una réplica de un arma de fuego con la leyenda «POWERLINE ByDay 340.

Al punto de la detención llegó una mujer de 42 años, quien dijo que la persona arrestada la había amagado con un arma para robado su teléfono celular y los de sus hijas, dos de ellos de la marca Huawei Nova, valuados cada uno en 7 mil pesos, y el otro de la marca Samsung S8, con valor de 10 mil pesos, cuando ellas estaba a bordo de una camioneta Renault tipo Stepway de color gris.

El implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2 donde se inició la carpeta investigación por el delito de robo con violencia a conductor de vehículo.

Contenido Relacionado:

Caen cuatro en la colonia del Valle por robo a automovilistas

Acerca de PacoZea.com 50541 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*