Detienen a hombre que mató a presunto ladrón en Polanco

Detienen a hombre que mató a presunto ladrón en Polanco
Detienen a hombre que mató a presunto ladrón en Polanco

El detenido manifestó que se percató que un hombre seguía a su hijo con un arma de fuego en la mano derecha, que vio cuando lo amagó y le pidió el dinero

Este miércoles policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron el reporte del fallecimiento de un hombre que al parecer intentó robar dinero a un empleado de unas oficinas en calles de Polanco.

Alrededor de las 15:12 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de la calle Edgar Allan Poe, casi esquina con Ejército Nacional, colonia Polanco Segunda Sección.

Al lugar acudieron elementos adscritos al Cuadrante del sector Polanco, quienes encontraron a un hombre inconsciente sobre la cinta asfáltica, con un casco de motocicleta de color azul con blanco.

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 26 años de edad, quien se identificó como mensajero en las oficinas ubicadas en la calle Edgar Allan Poe y mencionó que cerca de las 14:40 horas lo enviaron a una sucursal bancaria localizada en la calle Moliere, entre Homero y Ejército Nacional, para realizar el cambio de un cheque de 10 mil pesos.

Agregó que a la salida del banco se percató que dos personas, una de ellas vestida con una playera color azul de un equipo de fútbol inglés, pantalón de mezclilla y casco azul, quienes estaban en una motocicleta de color obscura lo iban siguiendo, por lo que le marcó a su padre de 48 años.

Ante el llamado, el padre del afectado, quien dijo ser militar retirado y contar con permiso para portar arma de fuego, se le halló en poder de una pistola marca Glock, calibre 3.80 milímetros, con 16 cartuchos útiles, manifestó que se acercó a las oficinas antes mencionadas y se percató que un hombre seguía a su hijo con un objeto con las características de un arma de fuego en la mano derecha, que vio cuando lo amagó y le pidió el dinero mencionado.

Fue en ese momento, añadió el ex militar, que se acercó para defender a su hijo y el agresor le apuntó con el arma, por lo que de inmediato sacó su pistola y le efectuó cinco disparos a la altura del pecho.

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron el deceso de la persona de 21 años por disparo de arma de fuego con tres heridas, una en la región xifoidea, otra en la región infra-escapular y la última en la cara interna del muslo de la pierna derecha.

Cabe señalar que en el sitio de los hechos, se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 3.80 milímetros, así como una réplica de arma de fuego tirada en el piso.

El hombre de 48 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, para deslindar responsabilidades, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Dejaron en libertad a pareja que transportaba 3 mdp en Polanco #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*