Detienen a joven por videos difundidos en redes de abuso sexual a menores de tres años

Detienen a joven por videos difundidos en redes de abuso sexual a menores de tres años
Detienen a joven por videos difundidos en redes de abuso sexual a menores de tres años

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a dejar de compartir el video en el que se ve al hombre abusar de los menores a cambio de un dulce

El abuso sexual a menores es un delito altamente perseguido y penado en varios países del mundo, no obstante la protección que se les brinda a la víctimas de estos detestables hechos sigue siendo ineficaz y la impartición de justicia es muchas veces nula.

Recientemente en redes sociales se dio a conocer la actuación de un joven que se grabó a sí mismo cuando cometía abuso sexual en contra de dos menores de aproximadamente 3 y 1 año de edad, a quienes engaña para que le practiquen sexo oral.

Las indignantes imágenes rápidamente se viralizaron en diferentes grupos de Facebook que se hacen llamar «pedófilos e incestuosos» y que gustan de difundir este tipo de material.

En el video, que fue retirado de la plataforma, se observa al sujeto de 27 años de edad de pie, con los pantalones abajo y sosteniendo una paleta de dulce con la cual chantajea a los menores para que a cambio de que la golosina le hagan tocamientos de índole sexual.

De acuerdo con la denuncia hecha por miles de usuarios, el hombre era originario de República Dominicana, aunque no especificaban cuál era su relación con los pequeños.

Gracias a las múltiples denuncias recibidas, la policía cibernética del país caribeño logró la captura del sujeto, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a dejar de compartir el video, pues podrían ser procesados por el delito de cómplice de explotación sexual.

«Si eres de las personas que están compartiendo el video de este joven con los dos niños, puede ser perseguido y penalizado con todo el peso de la ley de la República Dominicana, ya que usted también es cómplice de explotación sexual de menores en las redes sociales», se advierte en publicaciones junto a la imagen del presunto abusador.

Contenido relacionado

Colombia registra un aumento de abusos sexuales en niñas

NCV

Acerca de PacoZea.com 58077 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*