Detienen a ladrón que amenazaba con un cúter en Tacuba

Detienen a ladrón que amenazaba con un cúter en Tacuba
Detienen a ladrón que amenazaba con un cúter en Tacuba

La captura se dio gracias a una denuncia ciudadana y al operativo ‘Pasajero Seguro’

A través de un comunicado de prensa el gobierno capitalino informó que en el marco del operativo Pasajero Seguro, policías de la Bancaria e Industria (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), frustraron un robo a usuarios del transporte público y detuvieron al ladrón, quien con una navaja amagó a una joven pasajera para despojarlos de sus pertenencias, las cuales también fueron recuperadas.

En las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la PBI realizaban su recorrido de vigilancia y fueron requeridos por los usuarios de un camión de transporte público de la ruta 171, que corre de Toreo a Buenavista.

Algunos pasajeros lograron bajar e indicaron que a bordo se encontraba un hombre asaltando.

Los oficiales, en coordinación con policías preventivos adscritos al Sector Tacuba,  realizaron la detención del presunto asaltante, quien dijo tener 44 años.

En el lugar, una joven de 19 años señaló que el detenido momentos antes la amenazó con una navaja para despojarla de su teléfono celular, 84 pesos en efectivo, varias credenciales y una tarjeta bancaria.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva donde se le halló en poder de una navaja tipo cúter y se recuperó lo hurtado.

El delincuente fue trasladado a la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.

Cabe señalar que como parte del dispositivo Pasajero Seguro, el personal operativo realiza supervisiones aleatorias a camiones, microbuses y taxis de transporte público, con la finalidad de inhibir que pasajeros porten armas de fuego, blancas o cualquier objeto apto para agredir, así como la portación de enervantes.

 

Contenido relacionado

Dos mujeres de la tercera edad son atropelladas por camiones de transporte público

Acerca de PacoZea.com 48573 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Capturan a ladrón que atacaba en bicicleta #ElQueLaHaceLaPaga - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*