Detienen a mujer que escaló la Estatua de la Libertad

Uno de sus compañeros de agrupación declaró que si bien se tenía planeada una protesta, no tenía contemplado escalar el monumento.

La policía de Nueva York detuvo este miércoles a una mujer que escaló la Estatua de la Libertad como parte de una protesta por la separación de niños migrantes en la frontera.

En plena celebración por el Día de la Independencia del país norteamericano, la mujer se acercó a la base de la estatua, en una de sus sandalias y comenzó a escalarla.

Cerca de medio día varios policías intentaron convencer a la manifestante de que regresara a un lugar seguro, objetivo que no lograron cumplir.

Luego de dos horas de maniobras, elementos de la policía detuvieron a la mujer y la bajaron de manera segura.

Hasta el momento la mujer no ha sido identificada, sin embargo, se sabe que pertenece a la organización Rise and Resist.

Uno de sus compañeros de agrupación, Jay W. Walker, informó que si bien se tenía planeada una protesta, no tenía contemplado escalar el monumento.

«Pensamos que queríamos hacer algo el Día de la Independencia, un día que obviamente significa reflexionar en los ideales con los cuales está nación fue fundada. Nuestro país se ha colocado por sí misma como un faro. Ahora mismo, tenemos un gobierno que activamente está dando la espalda a esos ideales», declaró el activista.

 

Contenido relacionado

Estados Unidos revisará redes sociales de inmigrantes

Acerca de PacoZea.com 35644 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*