Detienen a otra caravana de migrantes en Tapachula, Chiapas

Detienen a otra caravana de migrantes en Tapachula, Chiapas
Detienen a otra caravana de migrantes en Tapachula, Chiapas

Los agentes subieron a los extranjeros a cuatro autobuses y seis unidades tipo urvan para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo 21

Hoy una caravana migrante ingresó a México, pero a pocos kilómetros de haber avanzado por territorio nacional los detuvieron; después llevaron, a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) a aproximadamente 200 integrantes.

Esta mañana, los indocumentados cruzaron el río Suchiate, que divide al País con Guatemala, y se enfilaron a pie hacia Tapachula.

Apenas habían avanzado unos 10 kilómetros cuando un operativo del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal los interceptó en el Municipio de Frontera Hidalgo.

Los agentes subieron a los extranjeros a cuatro autobuses y seis unidades tipo urvan para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo 21.

Fuentes de seguridad afirmaron que los migrantes no se resistieron a la detención por la promesa de que las autoridades les facilitarían los trámites de regularización o asilo, según lo que requieran.

A mediados de enero pasado una nueva oleada de centroamericanos llegó al País, por lo que el Gobierno federal implementó un programa emergente que facilitó la entrega de más de 12 mil tarjetas por razones humanitarias.

Contenido relacionado:

Gobierno de Chihuahua es rebasado por la constante llegada de migrantes

 

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Presunto 'Mara' mata a comerciante y policía en Chiapas #VIDEO - PacoZea.com
  2. Cubanos irrumpen en oficinas del INM en Tapachula, agreden a un funcionario - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*