
Las autoridades reportaron que el implicado intimidó a la niña para evitar que denunciara la agresión.
Un hombre identificado como Javier Martín “N”, de 47 años, fue asegurado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por su presunta participación en un caso de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad.
Te puede interesar: Riña frente a anexo en Hidalgo termina con la muerte de joven
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las indagatorias señalan que el 30 de julio el sospechoso se encontraba con la víctima dentro de un domicilio ubicado en la colonia Barrio Talabarteros, donde habría ocurrido la agresión. Tras el hecho, el individuo habría amenazado a la menor con hacerle daño si contaba lo sucedido.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación al conocer el caso y, con los datos de prueba recabados, obtuvo de un juez la orden de aprehensión contra el señalado. Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en la misma zona donde se habría cometido el delito.
Javier Martín “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Su situación jurídica será definida por la autoridad judicial competente.
Posibles sanciones
El Código Penal del Estado de México establece que la violación se configura cuando se emplea violencia física o moral para mantener relaciones sexuales sin consentimiento. La pena va de cinco a 15 años de prisión, además de una multa que puede ir de 200 a dos mil días.
El mismo código contempla excepciones: cuando la víctima tiene entre 13 y 15 años y existe una relación afectiva, consentimiento y una diferencia de edad menor a cinco años con el agresor, la acción penal o la pena pueden extinguirse.
Con información de Excelsior







