Detienen a sargento en retiro por abusar sexualmente de sus hijos

Las víctimas, un menor de edad y su hermana, señalaron que el hombre había abusado de ellos en por lo menos tres ocasiones

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE-San Luis Potosí) detuvieron este viernes en Tanquián de Escobedo a un sargento retirado a quien señalan como presunto responsable de la violación de sus dos hijos.

A través de un comunicado, las autoridades estatales detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio de 2017, en Sonora, cuando el detenido violó por primera vez a su hijo, menor de edad.

Según el testimonio de la víctima, su padre abusó de él en por lo menos tres ocasiones y también de su hermana.

Tras analizar las acusaciones, las autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra del hombre identificado como Faustino “N”, un exmilitar retirado, que fue detenido en su domicilio en el municipio de Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí.

Debido a que el acusado es sargento segundo retirado del ejército, se tomó como base el convenio de colaboración signado entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar, las 32 Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías integrantes de la federación, para su detención.

 

Contenido relacionado

Sentencian a 16 años a exsargento que proveía armas a cárteles mexicanos

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*