Detienen a tres policías en Tláhuac por corrupción

Detienen a tres policías por corrupción
Detienen a tres policías por corrupción

Los inculpados fueron denunciados por elementos policiales

Un mando del sector Zapotitla en la alcaldía de Tláhuac fue removido tras ser denunciado por elementos policiales por presuntos abusos; otros tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos y presentados ante una agencia del Ministerio Público tras extorsionar a ciudadanos.

Carlos Anguiano Cáceres comenzó a cobrar cuotas que iban desde 200 hasta 500 pesos a los motopatrulleros y patrulleros. Por otra parte instaló en su oficina un futbolito, gimnasio y un asador para su uso personal.

«Pero como la tropa ya está cansada de sus arbitrariedades, denunciamos lo sucedido a los teléfonos ya indicados”, se detalló en un mensaje.

Al parecer el inculpado no se ha presentado durante 15 días en su oficina por una presunta discapacidad medica.

Por otra parte en el perímetro de la colonia Centro, el sábado por la mañana, elementos de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía se presentaron en la calle Del Carmen para detener a dos uniformadas. A las mujeres policías se les señaló de haber cobrado un soborno.

Imágenes compartidas en redes sociales se observa como decenas de policías se encuentran reunidos mientras las dos agentes imputadas son llevadas a una camioneta de la SSC.

Una denuncia más se dio

en Periférico y Barranca del Muerto, donde un elemento del Sector Alpes fue sorprendido pidiendo dinero hacia un automovilista, al transitar en una camioneta cuya matrícula no tenía autorizado circular.

El policía fue llevado a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración, mientras que el área de Asuntos Internos abrió una investigación hacia los tres elementos.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

AMLO reitera que se acabará la corrupción en su gobierno

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Balean a un hombre y a sus dos hijos en Tláhuac - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*