
Una mujer y dos hombres, presuntos integrantes de un grupo criminal, fueron capturados por su presunta implicación en la privación de la libertad y el homicidio de la docente jubilada Irma Hernández Cruz, quien también trabajaba como taxista en Veracruz.
Las autoridades del estado de Veracruz confirmaron la aprehensión de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, quienes son señalados como integrantes de una organización delictiva y están siendo investigados por su posible participación en el secuestro de Irma Hernández, ocurrido el 18 de julio. La detención de ambos se llevó a cabo durante un operativo en la región norte del estado, específicamente en el municipio de Cerro Azul.
Durante la intervención, se incautaron armas de fuego, cartuchos útiles, un arma blanca, teléfonos celulares, vehículos, dinero en efectivo y sustancias con características similares a la mariguana y al cristal. Esta acción fue resultado de un trabajo conjunto entre corporaciones estatales y federales, incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Semar y la Policía Ministerial.
En una segunda operación fue detenida Jeana Paola “N”, quien también estaría vinculada al mismo grupo delictivo. A esta mujer se le decomisó un arma de fuego, una libreta con supuestas anotaciones relacionadas con extorsiones, diversas bolsas con hierba verde parecida a la mariguana, cartuchos balísticos, una mochila tipo mariconera y una camioneta con placas del estado de Tamaulipas. Las autoridades informaron que además se indaga su posible rol en el secuestro de la víctima.
Te podría interesar: Caen 18 presuntos miembros de grupo criminal en Aguascalientes
Irma Hernández fue privada de su libertad cuando conducía su taxi y posteriormente apareció en un video en redes sociales, donde hablaba sobre el cobro de cuotas por parte de grupos criminales, mientras era rodeada por hombres armados. Su cuerpo fue localizado seis días después en un rancho de la comunidad de Buenos Aires, en los límites de Álamo Temapache y Cerro Azul. La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal trabaja coordinadamente con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer este crimen.