05:05:19

Detienen al sujeto que golpeó con un tabique a un menor en restaurante en la Roma #VIDEO

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya está detenido el hombre agresor

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya fue detenido el hombre que agredió con un tabique a un menor de edad en un restaurante de la colonia Roma.

Por medio de sus redes sociales al mediodía, el funcionario aseguró que las autoridades se encuentran en comunicación permanente con la familia. “No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, aseguró.

El parte oficial indica que el individuo fue detenido la tarde de este lunes, cuando caminaba sobre avenida Insurgentes a la altura de la calle Havre, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El sospechoso fue ubicado mediante el seguimiento que las autoridades hicieron a través de las cámaras de videovigilancia luego de que agrediera a un comensal en una sucursal de Taquearte, el domingo pasado.

Su localización se facilitó debido a que el sujeto vestía la misma ropa con la que fue captado por una cámara de seguridad del negocio cuando le arrojó una piedra de gran tamaño a un joven que le daba la espalda.

Al momento de su arresto, los policías le hallaron 10 dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de narcomenudeo.

Agresión

Con un tabique, el hombre atacó a un menor de edad que se encontraba en una taquería de la Ciudad de México comiendo con su padre.

Los hechos ocurrieron ayer en la sucursal de Taquearte, ubicada en la colonia Álvaro Obregón, en la colonia Roma, minutos después de la 13:00 horas, cuando el sujeto con una gran piedra en mano se la lanza a la cabeza al menor que estaba de espaldas.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar. En el video, el hombre, aparentemente en situación de calle, camina tranquilamente con la piedra o pedazo de banqueta en las manos y al entrar al lugar toma impulso y lo lanza.

Tras la agresión, el menor se tomó la cabeza, mientras que su padre intentó detener al agresor, quien vestía pantalón negro y camisa de varios colores, pero quien logró escapar.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que el agresor sería un centroamericano y aseguró que ya están en su búsqueda tras la agresión. “Informaremos de manera inmediata su detención”.

Fuentes cercanas a la familia indican que el estado de salud del menor es grave y está internado en el hospital San Ángel Inn de Chapultepec.

El joven que fue agredido fue identificado como Manuel “N” de 20 años, quien está internado en el hospital San Ángel Inn de Chapultepec, de acuerdo a lo asentado en el expediente con terminación 52/05-2022.

Según el diagnóstico médico la víctima presenta un trauma de cráneo moderado y hasta ahora su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

Por este hecho la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas, delito que las autoridades buscarán imputarle al sospechoso en las próximas horas, pues por el momento su situación jurídica será definida por narcomenudeo.

Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público tendrá que asentar el motivo de la agresión, misma que aparentemente ocurrió sin motivo alguno, según han externado los amigos y familiares del afectado en redes sociales.

También a través del Instituto de Migración verificarán la identidad del detenido y su situación legal en el país.

Contenido relacionado:

Hombre golpea con un tabique a joven dentro de un restaurante en la Roma #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes