Detienen a chofer de Uber por el asesinato de estudiante de la BUAP

Detienen a chofer de Uber por el asesinato de estudiante de la BUAP
Detienen a chofer de Uber por el asesinato de estudiante de la BUAP

La estudiante de la BUAP fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un asalto en la capital poblana.

Un conductor de la empresa Uber fue detenido, junto con otra persona, acusado presuntamente de participar en el asalto y asesinato de Mariana Fuentes Soto,  estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hechos ocurridos  el pasado 30 de septiembre.

Este viernes, trascendió en medios que el presunto asesino, fue detenido por las autoridades, pero no se aportaron más detalles sobre la aprehensión hasta que este domingo la Fiscalía General del Estado informó que, junto al chofer de Uber, identificado como José de Jesús “N”, también se detuvo a Gerardo Iván “N, ambos implicados en el asalto contra la joven. Asimismo se dio a conocer que continúa la búsqueda de Cristian «N» quien es identificado como el autor material del crimen.

La Fiscalía subrayó que después de realizar investigaciones y con apoyo de la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como de cámaras en domicilios de la zona, se determinó que los hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color rojo, registrado en la plataforma de servicio de transporte privado Uber, participaron en el asesinato de Mariana Fuentes, así como en otros más de los cuales había imágenes registradas.

En los videos de vigilancia, se pudo observar que los sujetos recorrieron la zona y alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla.

Las investigaciones indican que Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana.

El material videográfico permitió a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y a la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión contra José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, quienes también fueron asegurados el pasado 12 de octubre.

Las autoridades catearon el domicilio de José de Jesús “N”, donde se encontraron pertenencias y la identificación oficial de Mariana.

Ante la situación, Uber confirmó que José de Jesús “N” es uno de sus socios reconoció que la Fiscalía les solicitó información sobre el sujeto.

“Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”, dice Uber en un comunicado.

Además, en su intento por defenderse, la empresa alegó que su socio no estaba en servicio al momento de cometer el asalto y asesinato de Mariana.

“Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”.

 

Contenido relacionado

Mara Castilla salió del antro antes de la hora declarada #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Suspenden Uber en Puebla, anuncia el gobernador Fayad - PacoZea.com
  2. Por irregularidades, Uber desactiva más de 9 mil conductores - PacoZea.com
  3. Vinculan a proceso a homicida de alumna de la BUAP - PacoZea.com
  4. Una joven acusa de abuso sexual a conductor de Uber en Hermosillo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*