
La Fiscalía mexiquense lo señala como responsable de agredirla con un arma blanca tras una discusión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Bruno “N”, señalado como presunto responsable del homicidio de su madre, ocurrido el pasado 7 de agosto en una vivienda de la colonia San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.
Te puede interesar: Secuestran a hombre que fue a cobrar deuda en NL
De acuerdo con la investigación, el hombre, de 46 años, se encontraba en el domicilio con su madre, de 65, cuando iniciaron una discusión que escaló hasta la violencia. Durante el altercado, el detenido presuntamente golpeó a la víctima y posteriormente la atacó con un arma blanca, provocándole lesiones que le causaron la muerte. Tras los hechos, huyó del lugar.
Con base en las pruebas recabadas, la FGJEM solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la misma región. Bruno “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que definirá su situación legal.
La dependencia recordó que, conforme al Código Penal del Estado de México, el homicidio calificado puede castigarse con hasta 60 años de prisión y una multa que va de 700 a cinco mil días. La sanción se eleva hasta 70 años de cárcel cuando el delito se comete en contra de familiares directos, como en este caso.
La FGJEM puntualizó que el detenido debe ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
Con información de Excelsior