
Cuatro hombres fueron arrestados durante un operativo conjunto de seguridad. en Guadalupe, Nuevo León, cuando entregaban juguetes con insignias del CDN a menores
La entrega de juguetes con alusiones a grupos criminales derivó en un amplio operativo de seguridad en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Cuatro hombres fueron detenidos cuando distribuían juguetes bélicos entre menores de edad, todos con la leyenda del Cártel del Noreste (CDN).
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que las detenciones se realizaron en la colonia Escamilla, específicamente en el cruce de las calles Sitio de Cuautla y Plan de Ayutla. En el sitio, los individuos fueron sorprendidos mientras entregaban los artículos a niños de la zona.
Los detenidos fueron identificados como Lander Alejandro “N”, de 18 años, alias “Tocino”, originario de Baja California; Bryan “N”, de 25 años, conocido como “Lucifer”, de Veracruz; Erick “N”, de 27 años, apodado “Flaco”, también de Veracruz; y Francisco Israel “N”, de 31 años, llamado “Cañangas” o “Isra”, originario de Monterrey.
Durante la intervención, los elementos aseguraron 144 dosis de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, un arma larga calibre .223 con su cargador, una pistola calibre .9 milímetros, así como 120 cartuchos calibre .223 y 17 cartuchos calibre .9 milímetros. También fueron decomisadas ocho cajas con juguetes etiquetados con las siglas CDN, dos básculas digitales, cuatro teléfonos celulares y una maleta de viaje color rojo.
El operativo contó con la participación de la Policía de Guadalupe, el Grupo de Coordinación Metropolitana, Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a través de áreas de Investigación Criminal, Análisis y del Grupo Especial Táctico.
Las autoridades señalaron que los ahora detenidos son investigados por su presunta participación en al menos dos ejecuciones y otro hecho con disparos de arma de fuego ocurridos durante diciembre. Además, la camioneta en la que se desplazaban fue detectada por cámaras del C4 en una ejecución previa, lo que permitió su localización. Tras intentar huir, fueron alcanzados y asegurados luego de una breve persecución.







