Detienen en La Paz a joven que llevaba en su motoneta un caimán y una serpiente

Detienen en La Paz a sujeto que llevaba en su motoneta un caimán y una serpiente
Detienen en La Paz a sujeto que llevaba en su motoneta un caimán y una serpiente

Después de informar que no contaba  con los documentos que acreditarán su legal posesión, se le trasladó a las instalaciones de la FGJEM en La Paz

Policías municipales de La Paz en el Estado de México, lograron detener a un sujeto que transportaba un caimán y una serpiente, ambos catalogados como especies en peligro de extinción.

La detención se realizó la madrugada de este viernes en la calle Hombres Ilustres entre Aldama y Simón Bolívar en la colonia Centro de La Paz, donde los uniformados realizaban el operativo de seguridad, se percataron que el joven conductor de una motoneta circulaba de manera sospechosa a las 3:00 de la mañana, por lo que le pidieron detuviera su marcha y accediera a una revisión preventiva.

Te puede interesar: Tráfico ilegal de flora y fauna será detonador de pandemias

Tras la inspección, encontraron los dos animales, por lo que después de informar que no contaba  con los documentos que acreditarán su legal posesión, se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en La Paz, para que se diera inicio la carpeta de investigación.

Los animales, cuya comercialización está prohibida, fueron puestos a disposición y revisados por médicos veterinarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales quienes los mantienen bajo vigilancia para valorar su estado de salud.

El tráfico de animales exóticos forma parte de la delincuencia organizada, involucrando entre cinco o seis personas para el traslado, cuidado, así como comercialización y cobro por la venta.

Entre 2008 y 2020 fueron asegurados tres mil 471 animales exóticos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Reptiles, aves y felinos son las especies de mayor tráfico y comercialización en el mercado negro de especies exóticas en el Estado de México.

Con información de Rodolfo Dorantes

IPR

Contenido relacionado

Por talar árboles sin permiso en Nativitas, termina detenido en la FGJ

Acerca de PacoZea.com 57967 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*