
Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Detienen en Morelia a “El Betillo”, señalado por el homicidio de Hipólito Mora. Elementos de la Policía Morelia lograron la detención de Roberto “N”, alias “El Betillo”, quien es señalado como presunto implicado en el asesinato de Hipólito Mora Chávez, exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán. La captura se realizó en la colonia San Pascual, al poniente de la capital del estado.
De acuerdo con el informe oficial, la detención ocurrió tras una persecución, luego de que el ahora detenido y otros dos hombres, que viajaban a bordo de una camioneta Toyota tipo SUV color gris, ignoraran las indicaciones de alto emitidas por los agentes municipales, quienes les marcaron el alto por escandalizar mientras circulaban.
Tras interceptar el vehículo y asegurar a los ocupantes, los policías realizaron una revisión en la que localizaron una ametralladora de alto poder tipo “Minimi”, varios cargadores y equipo táctico con insignias de corporaciones de seguridad. Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por la presunta posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, a fin de que se determine su situación jurídica.
Te sugerimos: Tiroteo cerca de supermercado en Apodaca provoca resguardo de clientes y empleados
Aunque la detención no se efectuó inicialmente por el homicidio, al verificar la identidad de Roberto “N” mediante el intercambio de información con autoridades estatales, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable participación en el ataque registrado el 29 de junio de 2023 en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista, donde perdió la vida Hipólito Mora.
De acuerdo con reportes de inteligencia, Roberto Cabrera se habría refugiado en Morelia tras abandonar la organización criminal conocida como “Los Viagras”. Información preliminar indica que su salida del grupo delictivo, con presencia en la región de Tierra Caliente, se debió a diferencias con un mando identificado como “El Sirena”, jefe de plaza en el municipio de Buenavista.







