
El trabajador de una parroquia exigía dinero mediante amenazas telefónicas para no dañar la reputación del religioso.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la captura de José Alberto “N”, sacristán de una parroquia en Morelia, señalado por su probable participación en un caso de extorsión contra un sacerdote.
Te puede interesar: Tragedia en Durango: familia arrastrada por río pierde la vida
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), durante julio el detenido habría realizado varias llamadas al religioso, en las que lo amenazaba con divulgar información que afectaría su imagen pública si no entregaba una suma de dinero.
El sacerdote, temiendo por su seguridad, realizó un primer pago, pero después acudió a las autoridades para presentar una denuncia.
La detención se efectuó cuando el sacristán intentaba concretar un segundo cobro. En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) desplegaron un operativo para ejecutar la orden de aprehensión.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas definirá su situación legal con base en la carpeta de investigación en curso.
Con información de Excelsior