Detienen en París a 130 personas que se manifestaron contra el alza de combustible

Detienen en París a 130 personas que se manifestaron contra el alza de combustible
Detienen en París a 130 personas que se manifestaron contra el alza de combustible

La jornada quedó marcada por barricadas incendiadas, paradas de autobús, terrazas de cafés y comercios destruidos por los inconformes

La policía francesa detuvo a 130 personas la noche de este sábado, luego de que se presentaran protestas que terminaron en violencia por el alza al precio del combustible.

Las autoridades utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para reprimir los 106 mil manifestantes que salieron a las calles de todo el país, y en donde se realizaron tomas de casetas y bloqueos a carreteros.

La noche de este fin de semana, los inconformes lanzaron objetos a los elementos antidisturbios y levantaron barricadas frente a los Campos Elíseos, lo que ocasionó que los agentes respondieran con gases lacrimógenos, cañones de agua y cargas policiales.

Del total de arrestos, 42 de ellos ocurrieron en París, la mayoría por lanzamiento de objetos a la policía.

La jornada quedó marcada por barricadas incendiadas, paradas de autobús destruidas, al igual que terrazas de cafés y escaparates de comercios, imágenes duras en uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Los manifestantes le reclamaron al presidente Emmanuel Macron por el aumento en los precios de combustibles.

De acuerdo con datos oficiales, ocho mil personas invadieron la avenida, en medio del dispositivo policial que tenía la consigna de alejarlas del palacio del Elíseo, residencia del presidente del país, Emmanuel Macron.

Ahí, se endurecieron los reclamos que pedían la renuncia del mandatario.

El gobierno, que desplegó tres mil agentes en la ciudad, determinó que la manifestación sería en el Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, acusó a “sediciosos de la ultraderecha” de provocar los enfrentamientos y señaló como responsable al opositor Marine Le Pen.

Como respuesta, Le Pen aseguró que en ningún momento llamó a cometer actos violentos y acusó a Castaner de no haber sido capaz de contener a los grupúsculos radicales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Macrón dijo sentirse avergonzado por la violencia desatada en la nación.

Contenido relacionado

Falsa víctima de atentados de París es condenada a seis meses de cárcel

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Macron no retrocederá en el incremento de combustibles, a pesar de las protestas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*