Deudos por la explosión de Tlahuelilpan reciben 15 mil pesos del gobierno federal

Deudos por la explosión de Tlahuelilpan reciben 15 mil pesos del gobierno federal
Deudos por la explosión de Tlahuelilpan reciben 15 mil pesos del gobierno federal

Las autoridades acudieron a las casas de las personas que resultaron afectadas para hacer entrega del apoyo económico

A partir de este fin de semana el gobierno Federal comenzó con la entrega de apoyos económicos a los familiares de la víctimas por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los familiares de las personas que se encuentran hospitalizados, fallecieron o están en calidad de desaparecidos, han recibido aproximadamente 15 mil pesos por parte del gobierno.

Hasta el momento, los beneficiarios directos han sido las cónyuges y padres de las víctimas que perecieron durante la explosión o a causa de ella.

Según indicó el personal de la Secretaría del Bienestar, las autoridades acudieron a las casas de las personas que resultaron afectadas para hacer entrega del apoyo económico.

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz señaló: “Tenemos una caja de Telecom adentro del municipio y estuvo muy nutrida, empiezan a recibir los apoyos. Tengo entendido de lo que era Prospera ahora es la Secretaría del Bienestar, la cual cubre en parte de las necesidades que tienen las familias; estamos buscando la forma de apoyarlos de fondo”.

Explicó que se realizará otro censo con las víctimas para buscar apoyos para impulsar pequeños negocios.

La explosión registrada el pasado 18 de enero, ha dejado 130 muertos hasta el momento y decenas de heridos.

Contenido relacionado

Sigue incrementando la cifra, suman 130 muertos por tragedia en Tlahuelilpan

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Habitantes de Tlahuelilpan se niegan a utilizar panteón municipal para que no les caiga una "maldición" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*