Día 17: Tailandia celebra el rescate de los “Jabalíes salvajes”

Día 17: Tailandia celebra el rescate de los "Jabalíes salvajes"
Día 17: Tailandia celebra el rescate de los "Jabalíes salvajes"

“¡Son nuestros héroes!”, gritaban hombres y mujeres de todas las edades, algunas de ellas con lágrimas en los ojos de felicidad por el milagroso rescate de todos los niños

Residentes de la norteña ciudad tailandesa de Chiang Rai, Tailandia, salieron hoy a las calles para celebrar el rescate de los 12 niños y su entrenador de futbol que quedaron atrapados durante 18 días en una cueva inundada del complejo de Tham Luang.

Con gritos de júbilos o tocando las bocinas de sus autos, familias enteras inundaron las principales arterias de Chiag Rai para expresar su felicidad por el rescate de los menores y su agradecimiento a los rescatistas, después de seguir por tres días el dramático rescate a través de la televisión.

“¡Son nuestros héroes!”, gritaban hombres y mujeres de todas las edades, algunas de ellas con lágrimas en los ojos de felicidad por el milagroso rescate de todos los niños, que mantuvo a los tailandeses por largas horas pegados a su televisiones, computadoras o celulares para estar atentos del rescate.

La operación para extraer a los 12 niños y su entrenador de las entrañas de la cueva concluyó esta noche, poco antes de las 20:00 horas locales, después de que la Armada de Tailandia confirmó que todo el equipo de futbol y su entrenador habían sido sacadas a salvo.

En una conferencia de prensa, el jefe de la operación de rescate, Narongsak Osottanakorn, celebró esta noche el éxito de la misión y agradeció a los expertos rescatistas buzos, nacionales y extranjeros, así como a los miembros del Ejército tailandés que apoyaron.

La euforia por el salvamento también llegó a las redes sociales, donde se han creado las etiquetas #Hooyah, una palabra utilizada por la Marina para levantar la moral, #Héroes y #Gracias. El funcionario aprovechó la ocasión para honrar a Saman Kunan, un suboficial de la Armada fallecido el viernes pasado después de llevar tanques de oxígeno a una de las cámaras de la cueva. “Es nuestro verdadero héroe … Nos gustaría llamarlo el héroe de Tham Luang”, dijo Narongsak.

Los tailandeses también inundaron a las redes sociales con mensajes de euforia por el salvamento de los niños, utilizando los hashtag #Heroes, #Thankyou y #Hooyah, la palabra utilizada por la marina en un mensaje en Facebook para confirmar el rescate.

El club de futbol británico Manchester United se unió a los mensajes de beneplácito en Twitter por el exitoso rescate y extendió una invitación para que el equipo infantil y los rescatistas visiten su estadio Old Trafford. Mientras que el Benfica convidó a los 12 niños y a su técnico a pasar una semana con todos los gastos pagados en su academia de entrenamiento.

 

Contenido relacionado

Día 17: Marina de Tailandia confirma el rescate de los 13 atrapados en una cueva

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Día 18: Aunque a unos metros de distancia, padres de los niños rescatados en Tailandia se reúnen con ellos - PacoZea.com
  2. Rescate de niños en cueva de Tailandia podría llevarse a la pantalla grande - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*