Día Internacional de la Bisexualidad, fecha para visibilizar a la comunidad

La bisexualidad, una orientación que se conmemora desde 1999
La bisexualidad, una orientación que se conmemora desde 1999

Este día es un día para revindicar a toda la comunidad bisexual, la cual ha sido invisibilizada, prejuzgada y marginada.

El amor en los humanos resulta ser más complejo de lo que se cree, sin embargo, con el pasar de los años diversas orientaciones sexuales, emocionales y/o amorosas han sido desmitificadas con el tiempo y se han integrado poco a poco en la vida pública.

La bisexualidad es uno de esos tantos ejemplos, siendo considerada como aquella en el que la persona se siente atraída tanto por personas de su mismo género como las del género opuesto.

Las personas bisexuales han pasado por debajo del radar en los últimos años, siendo menos visibles que los heterosexuales o los homosexuales. Es por ello que desde inicios de los 90’s diversas organizaciones de activistas bisexuales comenzaron a surgir y establecerse en Estados Unidos.

Fue en el año de 1999 cuando en la conferencia anual de la Asociación Internacional de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex (ILGA), tres activistas bisexuales: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wibur, propusieron establecer un día internacional para la orientación sexual.

Es por ello que desde ese año se estableció el 23 de septiembre como el Día Internacional de la Bisexualidad o Día de la Visibilidad Bisexual, fecha dedicada a la inclusión.

Wilbur alguna vez refirió sobre la comunidad que “ ha crecido en fuerza, pero en muchos aspectos seguimos siendo invisibles. Yo también he sido condicionada por la sociedad a etiquetar automáticamente a una pareja que camina de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género que percibo en cada persona”

Fue elegido el día 23 de septiembre por dos razones; siendo la primera que septiembre fue el mes en el que nació Freddie Mercury, el cantante de la banda Queen y quién era conocido por ser bisexual, además de que ese día cumple años una de las activistas, Gigi Raven Wilbur.

Para la comunidad bisexual existen diferentes mitos, como el de señalar a una persona bisexual de “inmadura, confundida o que se encuentra en una fase de transición”.

Contenido relacionado:

Suiza construirá hogares para que ancianos LGBTI no oculten su identidad

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56174 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*