El día de llegó, ¡hoy se entregan los Globos de Oro!

El día de llegó, ¡hoy se entregan los Globos de Oro!
El día de llegó, ¡hoy se entregan los Globos de Oro!

Los galardones dan inicio a la temporada anual de premios de Hollywood

Algunas de las mayores estrellas del cine y la televisión se dan cita hoy, domingo, en la 75 edición de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Entre los presentadores de la ceremonia figuran Penélope Cruz, Ricky Martin, Salma Hayek, Édgar Ramírez, Dwayne “The Rock” Johnson, Gal Gadot, Emma Stone, Angelina Jolie, Halle Berry, Greta Gerwig, Sharon Stone, Seth Rogen, Chris Hemsworth, Alicia Vikander, Emma Watson, Emilia Clarke, Kit Harington, Jennifer Aniston y Helen Mirren, entre otros.

La película The Shape of Water, del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita con siete nominaciones, mientras que The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri cuentan con grandes opciones también, con seis candidaturas, respectivamente.

La ceremonia de los Globos de Oro, que se desarrolla en el hotel Beverly Hilton, tendrá a Seth Meyers como maestro de ceremonias y entregará a Oprah Winfreyel galardón honorífico Cecil B. de Mille.

Al margen de los premios, el público y los medios estarán muy pendientes de la respuesta pública que los artistas den a los numerosos escándalos sexuales que se han desvelado en los últimos meses en Hollywood a raíz del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein.

En este sentido e inspiradas en la campaña Me Too (yo también), actrices como Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone vestirán de negro sobre la alfombra roja para denunciar el acoso a las mujeres

Esta acción feminista no solo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne “The Rock” Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

El origen

Fundados en 1944, durante los primeros 14 años estos galardones fueron entregados por periodistas que pertenecían a la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood, precursor de la HFPA.

En la ceremonia en 1958, Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., subieron al escenario como presentadores improvisados y se robaron el espectáculo, por lo que fueron invitados a ser antriones oficiales el año siguiente.

De 1958 a 1963, los Globo de Oro solo se transmitieron en Los Ángeles. Se volvieron nacionales en 1964.

A diferencia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga los premios Oscar, la HPFA no entrega premios técnicos, limitándose a reconocer el trabajo de actores, directores, productores y escritores.

 

Contenido relacionado

Película de Guillermo del Toro obtiene 7 nominaciones a los Globos de Oro

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Guillermo del Toro gana el Globo de Oro como mejor director - PacoZea.com
  2. Oprah Winfrey da demoledor discurso contra los hombres poderosos y brutales #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*