No te puedes perder la ofrenda monumental de la CDMX

Ofrenda monumental CDMX
Ofrenda monumental CDMX

No te pierdas la ofrenda monumental del Zócalo CDMX del 28 de octubre al 2 de noviembre

Como ya es tradición desde hace años, ya se prepara la Ofrenda Monumental del Zócalo en la CDMX una de las principales actividades en torno a los festejos del Día de Muertos en la capital.

Este 2017 la ofrenda del Zócalo formará un bello pueblo que hará alusión a un pueblo en fiesta con papel picado el cual desde las alturas tendrá la forma de un hermoso petate.

La ofrenda monumental estará integrada por elementos propios de esta tradición con simbología prehispánica enfocados a la cosmogonía de la muerte elaborada en su mayoría con cartonería, cuya curaduría estará a cargo de por el artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y El colectivo Última Hora con diseños exclusivos de artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón.

Además, y como también ya es tradición, en la ofrenda también habrá un memorial este año dedicado a los rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos, que acontecieron en septiembre.

A lo largo de los días en que la ofrenda estará en el Zócalo, se realizarán conciertos de jazz, rock, blues y otras expresiones musicales que también serán abiertas al público que asiste a disfrutar de esta gran tradición.

¡No te la pierdas!

Contenido relacionado

Comparte Jefe de Gobierno pan de muerto en el Zócalo

 

Acerca de PacoZea.com 48300 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡No se pierdan la ofrenda del Zócalo! Hoy es el último día - PacoZea.com
  2. Alrededor de un millón de personas visitan la Ofrenda Monumental de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*