Dice Donald Trump que está preparado por si el cierre de gobierno dura años

Dice Donald Trump que está preparado por si el cierre de gobierna dura años
Dice Donald Trump que está preparado por si el cierre de gobierna dura años

800 mil trabajadores federales no han cobrado desde el cierre parcial de la Administración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que está preparado para que el cierre del gobierno duré más de un año.

Desde el pasado 22 de diciembre, la falta de un acuerdo entre los demócratas y republicanos en las cámaras sobre el presupuesto para este 2019 derivó en cerrar la administración, esto quiere decir que por la falta de recursos varias dependencias tuvieron que cerrar sus puertas o trabajar con el personal mínimo.

Trump confirmó las declaraciones que realizó a la salida el líder demócrata Chuck Schumer, que dijo que el presidente habría afirmado en la reunión que el cierre podría durar mucho tiempo, meses e incluso años. «Sí, yo dije eso», indicó Trump. «No creo que pase, pero estoy preparado», precisó.

Un reportero le preguntó al presidente Trump si había considerado usar poderes de emergencia para construir su muro sin la aprobación del Congreso y sin los fondos necesarios.

«Sí, lo he hecho. Y puedo hacerlo si quiero», afirmó Trump.

El reportero preguntó si eso significa que no necesita la aprobación del Congreso para construir el muro, entonces.

«Absolutamente», dijo Trump. «Podemos llamar a una emergencia nacional. No lo he hecho. Puedo hacerlo. Puedo hacerlo. Podemos llamar a una emergencia nacional y construirlo muy rápido. Es otra forma de hacerlo».

De acuerdo con datos oficiales, 800 mil trabajadores federales no han cobrado desde el cierre parcial de la Administración, que comenzó el sábado, por lo que se han encontrado sin los ingresos habituales en plena temporada de vacaciones.

Contenido relacionado:

Nancy Pelosi es elegida como líder de la Cámara de Representantes en EEUU


1 Trackback / Pingback

  1. Aeropuerto de NY suspende vuelos por falta de controladores ante cierre del Gobierno - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*