Dictan prisión preventiva oficiosa para «El Chupas», agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Dictan prisión preventiva oficiosa para "El Chupas". agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

De ser vinculado a proceso, «El Chupas» podría alcanzar una condena de hasta cinco años de cárcel por lesiones calificadas

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para Luis Ángel «E» alias «El Chupas», como probable participante del delito de lesiones calificadas en agravio del periodista Juan Manuel Jiménez.

Dado que la defensa solicitó duplicidad de término, el juzgador determinó en la audiencia celebrada este jueves que el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en tanto se determina su situación jurídica, que será el próximo 26 de agosto.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado viernes 16 de agosto, la víctima hacía su reporte periodístico, sobre una manifestación en la Glorieta de Insurgentes cuando fue golpeado por «El Chupas» en el lado derecho del rostro, lo que le provocó lesiones segundas, de acuerdo al dictamen.

Derivado de las investigaciones realizadas por la PGJCDMX, el pasado 21 de agosto, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control y fue ingresado a dicho centro de reclusión.

A pesar de no ser un ilícito que merezca prisión preventiva oficiosa, el juzgador determinó imponer esta medida precautoria debido a que consideró que la agresión fue con exceso de violencia.

De ser vinculado a proceso, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta cinco años de cárcel por lesiones calificadas.

Contenido relacionado

En plena transmisión de la marcha feminista, reportero es golpeado por un hombre

Acerca de PacoZea.com 36553 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "El Chupas" vinculado a proceso por agredir a reportero - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*