Diez activistas de Antorcha Campesina son “secuestrados” en Puebla

Diez activistas de Antorcha Campesina son "secuestrados" en Puebla
Diez activistas de Antorcha Campesina son "secuestrados" en Puebla

Miembros de la agrupación Antorcha Campesina denunciaron que un comando “fuertemente armado” los forzó a desalojar a sus simpatizantes quienes se encontraban dentro de una escuela primaria.

Durante un enfrentamiento entre integrantes de Antorcha Campesina (AC)  y vecinos de San Pedro Zacachimalpa en Puebla, se realizó la denuncia de la desaparición de diez activistas de la organización a manos de un comando armado.

La confrontación se dio la mañana de este martes cuando los vecinos de la comunidad urbana acusaron a los antorchistas de invadir predios y tomar la escuela primaria Mariano Matamoros.

Fueron los mismo directivos del plantel quienes denunciaron que los supuestos antorchistas entraron a la escuela por la fuerza, con el fin de suspender las clases, por lo que elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas, quienes se dijeron afiliados de esta organización encabezada en la entidad por el diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre.

Por lo anterior, padres de familia y pobladores de esta junta auxiliar capitalina empezaron a reunirse en los alrededores de la institución educativa para exigir a este grupo la devolución de las instalaciones.

Los uniformados trataron de dialogar con la gente y optaron por trasladar a los detenidos a la Presidencia Auxiliar, lo que enojó a los vecinos, quienes incendiaron un vehículo e hicieron sonar las campanas del pueblo.

El Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya llegó a esta zona para resguardar el edificio público y también para proteger a los detenidos; sin embargo, hay tensión en los alrededores.

A través de su cuenta de Twitter, Antorcha Campesina denunció: “un comando fuertemente armando (armado) desaloja a 100 familias antorchistas de departamentos de San Pedro Zacachimalpa, en el oriente de la capital de #Puebla, y mantiene secuestrados a 10 activistas de la organización, entre ellos Ovidio Celis, líder en el Distrito 12”.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Antorchistas marchan sobre Paseo de la Reforma en la CDMX

Acerca de PacoZea.com 30792 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*