Diez gobernadores piden destitución de Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia

Los mandatarios señalan que el manejo de la epidemia del parte del subsecretario Hugo López-Gatell ha sido «errático y sin respuestas eficaces»

Este viernes, la Alianza Federalista de Gobernadores emitió un comunicado en el que fijan su postura sobre la estrategia implementada por el Gobierno Federal por la pandemia de COVID-19, y piden la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de un texto compartido con los medios, los gobernadores señalaron que la actuación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la emergencia sanitaria ha sido «errático» llegando inclusive a politizar el uso de cubrebocas.

«Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas», destacan los mandatarios.

A más de cinco meses de la llegada del coronavirus a nuestro país, México se ha vuelto la tercera nación con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, apuntan, por lo que «la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria».

Ante ello, los gobernadores señala que el Gobierno Federal «no ha mostrado la capacidad de autocríticia que le permita corregir los errores», por lo que piden la remoción del funcionario federal de salud.

«No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida de decenas de miles de mexicanos», se lee en en texto a la par que se menciona el colapso de la economía nacional, producto de dos años de recesión económica.

«Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos pasando».

Finalmente, los gobernadores de los estados de las diez entidades acusaron que la mal información sobre el uso del cubrebocas se tornó en una situación politizada que creo confusión en la poblración.

“Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”, se lee en el comunicado.

Los gobernadores que firman el posicionamiento son:

  • Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes
  • Javier Corral Jurado de Chihuahua
  • Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila
  • José Ignacio Peralta Sánchez de Colima
  • José Rosas Aispuro Torres de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo de Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas

Contenido relacionado

Hugo López-Gatell rechaza pleito con los gobernadores por el semáforo epidemiológico

NCV

Acerca de PacoZea.com 58038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. López-Gatell desestima carta que solicita su renuncia - PacoZea.com
  2. Legisladores se suman a la petición de renuncia de Hugo López-Gatell, Morena lo defiende - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*