Diez mexicanos fueron sacados de Wuhan con apoyo de gobierno francés, permanecerán en Francia

Diez mexicanos fueron sacados de Wuhan con apoyo de gobierno francés, permanecerán en Francia
Diez mexicanos fueron sacados de Wuhan con apoyo de gobierno francés, permanecerán en Francia

Junto con los diez mexicanos, también arribaron 65 franceses y otras personas de al menos 30 nacionales diferentes; todos permanecerán en cuarentena

Este domingo, y a bordo de un avión fletado por el gobierno francés, diez mexicanos fueron sacados de Wuhan, ciudad origen del brote de coronavirus, causante de la reciente emergencia sanitaria internacional, y puestos a resguardo en tierras galas.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el grupo de mexicanos “llegaron bien”.

Este es el segundo avión fletado encargado para para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y personas de 30 nacionalidades diferentes.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia; y a su llegara, los repatriados franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, indicaron las autoridades francesas.

En tanto, se señaló, los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países.

Gómez Robledo agradeció el apoyo del Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia por permitirle la repatriación de los 10 mexicanos ubicados en China.

“Este gesto de cooperación y solidaridad es muestra de la sólida relación estratégica franco-mexicana”, concluyó.

Fuentes de la Cancillería precisaron que los diez connacionales permanecerán varios días más en territorio galo para cumplir el protocolo sanitario establecido por las autoridades de ese país y luego viajar de regreso a México.

Los mexicanos se han identificado como Jesús Daniel Stamatis Portugal, Reydesel Morales Ruiz, David Corona Martínez, Jorge Vázquez Lujano, Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Valeria Díaz Hernández, entre otros.

Varios de los rescatados estudiaban y trabajaban en la provincia de Hubei, donde ocurrió el brote del coronavirus, por lo que estarán en vigilancia durante al menos un par de semanas a fin de descartar cualquier posibilidad de contagio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también agradeció el apoyo del gobierno de Francia para poder resguardar a los connacionales.

México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!! (sic)”, resaltó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Contenido relacionado

Aislan a dos personas en Francia por posible coronavirus

NCV


Acerca de PacoZea.com 45027 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Repatriados a Francia no se encuentran infectados con coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*