domingo, agosto 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Difunden imagen de la extradición del hijo del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos

septiembre 16, 2023
Share on FacebookShare on Twitter

Desde la tarde de ayer iniciaron los rumores respecto a la posible traslado del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán de México hacia Chicago, Estados Unidos

Tras los rumores de la posible extradición del hijo del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de México a Estados Unidos, se confirmó que fue extraído del penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Ovidio Guzmán, y trasladado a Chicago.

Te puede interesar: Nadie habría reclamado el cuerpo del joven que falleció después de saltar por un incendio; era originario de Chiapas

En redes sociales se filtró la primera foto de ‘El Ratón’, como es conocido, en el asiento de un avión con el uniforme color caqui que utilizan algunos presos de alta peligrosidad.

Te puedeinteresar

Chávez Jr delincuencia organizada: lo vinculan a proceso por tráfico de armas

Chávez Jr delincuencia organizada: lo vinculan a proceso por tráfico de armas

agosto 24, 2025
Israel bombardea Yemen: ataque aéreo deja muertos y heridos en Saná

Israel bombardea Yemen: ataque aéreo deja muertos y heridos en Saná

agosto 24, 2025

Se le observa con lentes de armazón y con las manos esposadas, así como una cadena alrededor de su cintura. Se ve que ‘El Ratón’ lleva en su uniforme del penal del Altiplano el número 5684, se dice que ese era su número de reo.

Bienvenido a América

Se supo que la imagen de Ovidio Guzmán fue compartida por Derek S. Malt, un exfuncionario de la DEA en sus redes sociales donde colocó el texto ‘Bienvenido a América’…

Se le observa tranquilo y al fondo se ve un mapa de los Estados Unidos.  

Del Altiplano en el Edomex a Chicago en Estados Unidos

Luego de ocho meses preso en el penal del Altiplano, Ovidio Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas y de químicos enviados desde Asia para fabricar fentanilo.

En un operativo sorpresa, agentes de la FGR y de la Interpol trasladaron ayer a El Ratón hacia Chicago, donde quedó bajo custodia de autoridades federales. También es acusado de varios delitos en cortes de Nueva York y de Washington, DC.

El fiscal general de EU, Merrick Garland, confirmó la extradición del hijo de El Chapo y agradeció el trabajo de “nuestras contrapartes del gobierno mexicano”.

El 17 de octubre de 2019, Ovidio fue capturado en Culiacán por fuerzas federales, pero lo liberaron a las pocas horas debido a una violenta reacción del cártel contra militares y civiles. En enero pasado fue recapturado, luego de un operativo a las afueras de la capital sinaloense.

Entregan a El Ratón a EU; lo llevó Interpol

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, llegó ayer a Chicago, procedente de México, para enfrentar cargos por asociación delictuosa, confirmó el fiscal general de EU, Merrick Garland.

Por su parte, la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, agradeció a las autoridades de nuestro país por la extradición del hijo de El Chapo Guzmán al vecino país del norte.

Guzmán fue notificado de su extradición al mediodía de ayer en su celda del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y fue extraído en helicóptero desde el centro penitenciario.

Al cierre de la edición impresa de Excélsior, Guzmán ya se encontraba en la ciudad de Chicago, aunque también enfrenta cargos en Nueva York y Washington DC.

En Chicago, el hijo de El Chapo enfrenta cargos por asociación delictuosa para tráfico de drogas a gran escala y a largo plazo, como cabecilla del Cártel del Pacífico.

“Como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel del Pacífico, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel”, declaró el fiscal general.

Garland agradeció a los fiscales federales estadunidenses y también “a nuestras contrapartes del gobierno mexicano por esta extradición”.

El Departamento de Justicia informó que Ovidio Guzmán, su hermano Joaquín Guzmán López y sus dos medios hermanos, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, asumieron la dirección del Cártel del Pacífico tras la extradición de su padre.

Como co-dirigente del cártel en asociación delictiva con sus hermanos, Ovidio Guzmán enfrenta en Chicago un “estatuto de empresa criminal continua”, que considera crímenes desde hace al menos 15 años y comprende tráfico de múltiples toneladas de cocaína y otras drogas.

Ovidio y sus hermanos, conocidos como Los Chapitos, por ser hijos de El Chapo Guzmán, “utilizaron aviones de carga, aviones privados, submarinos y otras embarcaciones sumergibles, portacontenedores, embarcaciones de suministro, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, autobuses, vagones de ferrocarril, remolques de tractores, automóviles y vehículos interestatales y comerciales privados y comerciales, transportistas extranjeros para transportar sus drogas y precursores químicos”.

Se le acusa, junto con sus hermanos, de mantener “una red de correos, túneles y escondites en todo México y en Estados Unidos para promover sus actividades de narcotráfico”.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por informes que condujeran a la detención de Ovidio Guzmán López.

Ovidio fue detenido en enero en Culiacán a petición del gobierno de Estados Unidos que pidió su extradición.

Antes de ese arresto, Ovidio Guzmán sólo había sido detenido en Culiacán por un momento en el 2019.

La administradora de la DEA, Anne Milgram, se ha referido a Ovidio Guzmán como uno de los principales responsables de la epidemia por consumo de fentanilo en EU.

El fiscal Garland dijo este viernes al confirmar la extradición de Ovidio Guzmán que “el Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los culpables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en X

Difunden video de policía que se burla de la muerte de una estudiante atropellada por uno de sus colegas

Con información de Excélsior

Etiquetas: Joaquín "El Chapo" GuzmánOvidio Guzmán

Notas Relacionadas

Chávez Jr delincuencia organizada: lo vinculan a proceso por tráfico de armas
Nacional

Chávez Jr delincuencia organizada: lo vinculan a proceso por tráfico de armas

agosto 24, 2025

El exboxeador Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón mexicano, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y tráfico...

Israel bombardea Yemen: ataque aéreo deja muertos y heridos en Saná
Nacional

Israel bombardea Yemen: ataque aéreo deja muertos y heridos en Saná

agosto 24, 2025

Israel bombardea Yemen este fin de semana en un ataque aéreo que dejó al menos dos muertos y más de...

Extinción de la Corte transfiere más de 7,500 mdp al gobierno
Nacional

Extinción de la Corte transfiere más de 7,500 mdp al gobierno

agosto 23, 2025

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) transfirió al gobierno federal un total de 7 mil 507 millones...

Sheinbaum descarta posibilidad de bombardeos en México y reafirma soberanía nacional
Nacional

Sheinbaum descarta posibilidad de bombardeos en México y reafirma soberanía nacional

agosto 22, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ningún gobierno extranjero se atrevería a bombardear México, al ser una nación libre, fuerte...

Cargar más

Notas recientes

  • Feria del Café, Chocolate y Pan de Muerto 2025 llega a CDMX: entrada gratuita y muchas sorpresas agosto 24, 2025
  • Canelo amenaza a Crawford: advierte que sentirá el verdadero poder de sus puños agosto 24, 2025
  • Chávez Jr delincuencia organizada: lo vinculan a proceso por tráfico de armas agosto 24, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes