Difunden #VIDEO de un policía de Sarasota en Florida, aplicando la misma maniobra que cobró la vida de George Floyd

Difunden #VIDEO de un policía de Sarasota en Florida, aplicando la misma maniobra que cobró la vida de George Floyd
Difunden #VIDEO de un policía de Sarasota en Florida, aplicando la misma maniobra que cobró la vida de George Floyd

Una vez que se revisó el video, la comisario de Sarasota ordenó una investigación formal de asuntos internos, para aclarar las circunstancias de la detención

En medio de las protestas raciales que sacuden a Estados Unidos, la Policía de Sarasota, Florida, inició una investigación interna después de que se revelara un video en el que se aprecia el instante en el que un elemento un efectivo de la ciudad está arrodillado sobre el cuello de un hombre de color, durante una intervención.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, una semana antes del asesinato de Floy, en las imágenes se puede mirar a tres policías que intentan detener a un hombre identificado como Patrick Carroll, y momentos después uno de ellos está arrodillado sobre su cabeza y cuello, mientras pregunta el motivo de su arresto, sin posibilidad de liberarse.

El Departamento de Policía de Sarasota aseguró en un comunicado que se enteró de lo ocurrido hasta el 1 de junio, cuando fueron etiquetados en una publicación en redes sociales, que denunciaba la aprehensión.

El clip que ha causado indignación, deja ver al uniformado de Florida arrestando a sospechoso de violencia doméstica, con la misma técnica empleada por el policía de Minnesota Dereck Chauvin, que cobró la vida de George Floyd al asfixiarlo.

Patrick Carroll relató a una televisora afiliada a CNN que no oponía resistencia, sino que necesitaba moverse para poder tener “circulación en su cuerpo y garganta.”.

Además, aseguró que padece asma y escoliosis de la columna, condiciones clínicas que lo habrían puesto en mayor situación de vulnerabilidad.

Una vez que se revisó el video, la comisario Bernadette DiPino ordenó una investigación formal de asuntos internos, para aclarar las circunstancias de la detención y deslindar responsabilidades.

“Para continuar con nuestra transparencia que involucra el arresto de un individuo el 18 de mayo de 2020 en la Ciudad de Sarasota, queremos compartir con ustedes el video sin editar del helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota”, refirió la dependencia.

IPR

Contenido relacionado

Locutora denuncia abuso policial en Tepoztlán, Morelos #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Otro afroamericano muere a manos de un agente de policía en Atlanta

Opina

Tu email no será publicado .


*