00:37:38

Dinamarca levanta todas las restricciones por Covid-19

Dinamarca se convirtió ene l primer país de la Unión Europea en levantar todas las restricciones impuestas por el brote de COVID-19.

Este viernes, las autoridades de Dinamarca anunciaron el levantamiento de todas las restricciones impuestas por el brote de COVID-19 en el país.

Dinamarca se convirtió así en el primer país de la Unión Europea en volver a la normalidad después de que se impusieran medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en dicho país europeo.

El regreso a la normalidad ha sido paulatino, pero a partir del viernes ya no se requiere el pase digital -una prueba de haber sido vacunado- para ingresar a los clubes nocturnos, lo que lo convierte en el último resguardo de virus en caer.

Más del 80% de las personas mayores de 12 años han recibido las dos inyecciones. A partir de la medianoche, el gobierno danés ya no considera a la Covid-19 como “una enfermedad socialmente crítica”.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo el mes pasado que “la epidemia está bajo control”, pero advirtió: “no estamos fuera de la epidemia” y el gobierno actuará cuando sea necesario.

Jens Lundgren, profesor de enfermedades virales en el Hospital de la Universidad de Copenhague, dijo que el gobierno estaría “bastante dispuesto” a volver a introducir restricciones si las infecciones aumentan de nuevo.

Dinamarca ya había eliminado las mascarillas en interiores en junio y, desde el 1 de septiembre, se habían levantado las limitaciones de aforo para grandes eventos y reabierto las discotecas, aunque todavía era necesario presentar un “pasaporte Covid” para acceder a algunos lugares.

También podría interesarte: Dinamarca suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Esa exigencia ha desaparecido hoy, día en el que expira la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad, que había hecho posible introducir muchas restricciones y cuya eliminación reclamaban la mayoría de partidos.

La decisión del levantamiento de restricciones parte también del avance en el programa de vacunación, el cual presenta un avance mayor al 73% en Dinamarca.

Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo: el 75.7% de la población total ha iniciado el proceso (más del 86% de los mayores de 12 años) y el 73.1%, lo ha completado, según los últimos datos oficiales.

La tasa de nuevos casos por 100 mil habitantes los últimos 14 días es de 192.35, de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras la ocupación hospitalaria se mantiene a niveles moderados.

Algo más de dos mil 600 personas han muerto por Covid-19, con una tasa de mortalidad de 44.70 por 100 mil habitantes, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hospkins, la cuarta parte que España y una de las cifras más bajas de Europa.

Cabe destacar que el levantamiento de restricciones fue planeado inicialmente para el primero de octubre, sin embargo las autoridades sanitarias de Dinamarca decidieron adelantar 3 semanas el levantamiento tras considerar que la pandemia fue controlada en dicha región.

Contenido relacionado:

Por posibles casos de trombos, Dinamarca renuncia a usar vacuna J&J

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes