Dinamarca propone jubilación temprana para empleos con alta carga física

Dinamarca propone jubilación temprana para empleos con alta carga física
Dinamarca propone jubilación temprana para empleos con alta carga física

Serán necesarios como mínimo cuarenta y siete años trabajados, el plan beneficia a trabajadores no cualificados.

El gobierno danés pretende jubilar con antelación a personas que ejerzan empleos de gran carga física, el plan lo presentó la primera ministra socialdemócrata Mette Frederiksen.

«Estas personas debería jubilarse antes de que el sobre esfuerzo le agote. Tener una pensión buena para recuperar su vida y el tiempo con su familia, debería ser lo correcto».

Comentó Frederiksen.

La propuesta responde a su promesa de campaña electoral de hace un año, cuando carteles lucían la leyenda «Ahora es el turno de Arne» acompañada con la imagen de un obrero de construcción.

Sugerían que cuatro décadas de trabajo bastaban para aquellos con desgaste físico y una vez cumplido este lapso, deberían retirarse con una pensión digna.

“En pocas palabras, se trata de dignidad y justicia. Cuando uno ha trabajado muchos años y ha hecho lo que debía, tiene que poder retirarse con dignidad”.

Dijo al presentar el plan Frederiksen.

El plan considera como mínimo 47 años de vida laboral, tanto en trabajos fijos como a tiempo parcial, así como asalariado o por el contrario, autónomo. De igual manera se considerará el tiempo con permiso parental y prestaciones de desempleo.

Entraría en funcionamiento hasta 2022, año en el 38 mil personas podrían solicitar la jubilación, según estimaciones, no obstante, sólo 22 mil personas la obtendrán, de las cuales 6 mil serán mano de obra activa y el resto corresponderá a gente que percibe alguna ayuda por parte del gobierno.

Contenido relacionado:

Dinamarca informa avances en su vacuna contra el coronavirus

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58031 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*