
Diana Karina Barreras defiende su imagen tras cuestionamientos sobre su vestimenta y asegura que hay una campaña para desacreditar al movimiento de la 4T.
La diputada sonorense Diana Karina Barreras, del Partido del Trabajo (PT), ofreció una disculpa pública a quienes se sintieron ofendidos por los señalamientos recientes en su contra relacionados con el costo de su ropa y accesorios. Aseguró que no hubo intención de causar agravio y que las acusaciones forman parte de una campaña para dañar la imagen de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar: Ricardo Monreal: Congreso decidirá sobre reforma electoral
“Si alguien se sintió ofendido por toda esta desinformación, les pido una disculpa sincera. No fue mi intención. Aquí están las pruebas de que lo que se ha dicho no es cierto”, expresó en entrevista.
La legisladora presentó documentos y comparaciones de precios con los que busca demostrar que las prendas que se le adjudican en redes sociales no corresponden a las que ella posee. Mencionó, por ejemplo, que una blusa, unos lentes y un sombrero han sido vinculados erróneamente con marcas de lujo, cuando en realidad se trata de versiones más económicas.
La imagen y el movimiento
Barreras señaló que más allá de las críticas personales, le preocupa el efecto que puedan tener dentro del movimiento político al que pertenece.
“Hay personas dentro y fuera del movimiento que han creído en estas versiones. Por eso estoy aquí, dando la cara. No me preocupa tanto lo que piensen de mí, sino el impacto en la transformación de México”, dijo.
Ante la pregunta de cómo interpreta el consejo presidencial de que “el poder es humildad”, respondió: “Estoy aquí hablando con humildad. Y si alguien se sintió agraviado por mentiras, ofrezco disculpas”.
El caso #DatoProtegido
Sobre la polémica derivada del caso conocido como #DatoProtegido —en el que una ciudadana fue obligada por sentencia del Tribunal Electoral a disculparse durante 30 días por un tuit que, según el fallo, ejercía violencia política de género contra Barreras— la diputada evitó profundizar, pero aseguró que el asunto está cerrado.
“Los tribunales ya se pronunciaron. No tengo nada más que agregar”, expresó.
“No me van a detener”
La diputada señaló que las últimas semanas le han dejado lecciones importantes y han fortalecido su carácter.
“Soy una mujer más fuerte y más tenaz. Nadie me va a detener. He aprendido que cuando una mujer alza la voz, se le juzga más duro”, aseguró.
Al cuestionarle si se arrepiente de haber llevado el caso al Tribunal Electoral, respondió que cuando se trata de violencia política, es necesario actuar: “Ejercí un derecho, y los tribunales resolvieron. No hay abuso de poder”.
Sobre sus ingresos y patrimonio
Barreras negó que haya contradicción entre su estilo de vida y el discurso de austeridad del movimiento al que pertenece. Dijo que sus bienes están registrados y que las imágenes que circulan en redes no reflejan su situación actual.
“Sacan fotos mías de hace más de 10 años, cuando ni siquiera me casaba o cuando mis hijos eran bebés. Todo lo que tengo ha sido producto de más de dos décadas de trabajo. Y está declarado”, afirmó.
Finalmente, descartó falta de respaldo por parte del PT y evitó pronunciarse sobre Morena: “Estoy muy agradecida con mi partido. De ahí vengo y es con quien camino”.
Con información de Excelsior