Diputada de Morena pide ir al Zócalo a dar el Grito, «no hay motivo para suspender tan importante evento»

Diputada de Morena pide ir al Zócalo a dar el Grito, "no hay motivo para suspender tan importante evento"
Diputada de Morena pide ir al Zócalo a dar el Grito, "no hay motivo para suspender tan importante evento"

La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX rechazaron pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el Grito en el Zócalo

La coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, hizo un llamado a la población a no dejar de celebrar el Día de la Independencia acudiendo al Zócalo capitalino para dar el tradicional Grito.

Contraviniendo todos los llamados de las autoridades sanitarias, las cuales piden no salir a casa a menos de ser necesario y evitar fiestas, reuniones y aglomeraciones, la diputada Martha Ávila exhortó a los mexicanos a no suspender «ese importante evento».

«Los invito a que vayan, pues también se hará el sorteo para el avión presidencial«, señaló.

Asimismo, la legisladora resaltó que durante el festejo se buscará que los asistentes acaten las recomendaciones sanitarias, aunque no especificó cómo se podría garantizar esto.

Otros compañeros de bancada como el morenista Ricardo Ruiz Suárez dijo que no tenía sentido «discutir algo que va hacerse», en relación a la celebración del Grito, y que «eso de que va a llenarse el Zócalo, de que va haber contagiadero, es mentira».

Los congresistas de Morena rechazaron pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de las Fuerzas Armadas suspender el festejo, e invitaron a los mexicanos a participar en el acto de manera virtual, o de manera presencial, cuidando la sana distancia.

Contenido relacionado

Sólo 500 personas «bien separadas» podrán acudir al Zócalo para el Grito de Independencia

NCV

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*