Diputada del PAN quiere que se advierta de los daños a la salud por uso excesivo de videojuegos

Janet Melanie Murillo Chávez, diputada PAN, pidió que los distribuidores de videojuegos adviertan sobre los ‘daños’ que genera el uso excesivo.

Janet Melanie Murillo Chávez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que la Secretaría de Gobernación solicite a los distribuidores de videojuegos la impresión de un etiquetado en la portada, informando los supuestos «daños» que se genera el uso excesivo.

La información debe mencionar que no se excedan de tres a cuatro horas semanales al jugar.

Dicha recomendación propone periodos de 30 a 60 minutos máximo al día, con descansos de 15 minutos, después de cada 30 minutos de juego.

Janet Melanie sugirió a la Secretaría de Salud que deben preparar campañas de información entre los padres de familia, con la finalidad de que ellos puedan detectar «trastornos» que se derivan por el uso excesivo de videojuegos.

También busca añadir información como realizar asesorías para aquellos que tengan un problema de salud derivado por los juegos.

La diputada señaló que el uso excesivo de los videojuegos genera tres supuestos síndromes más:

  • Wiiitis
  • Hidradenitis palmar
  • Síndrome visual informático

La diputada señaló que los padres de familia son los responsables de regular el uso de los juegos y en el caso que sea necesario, solicita ayuda si se observa algún problema de salud en los menores.

Contenido relacionado

Diputada del PAN pide que ‘Joker’ tenga una clasificación para mayores de edad en México

AVM

Acerca de PacoZea.com 38029 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. PAN propone impuesto del 3% a consolas y videojuegos en México

Opina

Tu email no será publicado .


*