Diputados alemanes y españoles protestan frente a la cárcel donde se encuentra Julian Assange

Diputados alemanes y españoles protestan frente a la cárcel donde se encuentra Julian Assange
Diputados alemanes y españoles protestan frente a la cárcel donde se encuentra Julian Assange

Las diputadas acusaron al gobierno ecuatoriano de «lanzar una campaña de desinformación y calumnias contra Assange» por sus malas relaciones con el personal

Diputados alemanes y españoles se manifestaron frente a la cárcel de Londres en donde se encuentra Julian Assange para protestar por la detención del fundador de Wikileaks, e instar a Gran Bretaña y la Unión Europea a que eviten su extradición a Estados Unidos.

Dos diputadas alemanas Heike Hansel y Sevim Dadgelen, y la eurodiputada española de los Verdes, Ana Miranda, tenían que reunirse el lunes con su amigo Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

No obstante, tras la expulsión de Assange y su arresto la semana pasada, los legisladores se decidieron a protestar delante de la prisión de Belmarsh.

«Estamos frente a un imperativo humanitario ahora que Assange está bajo la custodia del Reino Unido y que tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, luego de que altos responsables estadunidenses, incluido el presidente Donald Trump, lo amenazaran de muerte«, dijo Miranda.

Assange se encuentra en detención tras su arresto el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y de agresión sexual en Suecia, que siempre ha negado.

El australiano fue detenido también en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que le acusa de haber ayudado a la exanalista de inteligencia estadounidense, Chelsea Manning, para obtener una contraseña de acceso a miles de documentos clasificados. Esta orden sera examinada por la justicia británica el 2 de mayo.

Dagdelen urgió a Londres y a la UE a que frenen el pedido de extradición.

«Pedimos al gobierno británico que no extraditen a Julian Assange a EEUU. La Unión Europea debe actuar para proteger a un editor y periodista perseguido políticamente, dijo la política alemana, pidiendo a España y a Alemania que le otorguen asilo«.

Las diputadas también acusaron al gobierno ecuatoriano de «lanzar una campaña de desinformación y calumnias contra Assange», por las informaciones sobre sus malas relaciones con el personal de la embajada de Ecuador.

Contenido relacionado

Padre de Julian Assange pide al gobierno de Australia extraditar a su hijo
Acerca de PacoZea.com 39459 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*