Director de Banobras confirma venta de avión presidencial

Será la Fuerza Aérea mexicana quien tendrá a su cargo el traslado y la custodia temporal del avión

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, confirmó que el avión presidencial partirá de México a las 11:00 horas de este lunes rumbo al condado de San Bernardino, California, Estados Unidos.

En conferencia de prensa Mendoza Sánchez señaló que el avión partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez con destino al aeropuerto de logística de California en el condado de San Bernardino en los Estados Unidos.

«Este aeropuerto ha sido identificado por el fabricante, la empresa norteamericana Boeing, como el lugar más adecuado para la preservación de la aeronave toda vez que está habilitado para dar servicio y mantenimiento a este tipo de aeronaves, y cuenta con acceso directo a dicha empresa”, aseguró en conferencia de prensa.

A su vez, indicó que será la Fuerza Aérea mexicana quien tendrá a su cargo el traslado y la custodia temporal del avión, mientras que dos mecánicos especialistas en mantenimiento de aviación permanecerán para realizar labores tareas que dictan los manuales del fabricante de la aeronave.

Además, Mendoza Sánchez dio a conocer que ya han emprendido acciones para la enajenación de la nave garantizando en todo momento las mejores condiciones en su proceso de venta y en el uso eficiente de los recursos públicos.

«Banobras ha iniciado un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave atendiendo así las mejores prácticas disponibles y con estricto apego a la normatividad aplicable”, señaló.

Asimismo, el director de Banobras afirmó que establecieron contacto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), una entidad central para adquisiciones e infraestructura pública y la cual colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.

 

Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 56085 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Se fue el avión presidencial! #VIDEO - PacoZea.com
  2. Desarrollan prototipo de avión comercial mexicano llamado "Halcón 1" - PacoZea.com
  3. Banobras analiza seis propuestas para comprar avión presidencial - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*