
No obstante, la versión oficial aclaró que el conflicto no tuvo que ver con el símbolo patrio, sino con el sitio donde fue colocado.
Un episodio en una playa de Cancún generó controversia en redes sociales luego de que un turista afirmara que había sido víctima de “discriminación” por parte de un salvavidas al colocar una bandera de México en la zona de arena.
El visitante colocó la bandera nacional en una de las postes oficiales destinados a los banderines de seguridad, los cuales se utilizan para informar a los bañistas sobre el estado del mar, advertir sobre corrientes peligrosas, oleaje elevado o áreas no aptas para nadar. Al notar esta acción, el salvavidas solicitó al turista retirar la bandera, petición que el hombre interpretó como un acto discriminatorio.
Te podría interesar: Yulay inaugura su “banco” comunitario en El Tenayo
El elemento de salvamento explicó que la intervención no estaba relacionada con la bandera mexicana, sino con la importancia de mantener despejadas las astas que se emplean para la señalización marítima, indispensable para prevenir riesgos y orientar a quienes visitan la playa.







