“Disparos”, un documental sobre periodismo y violencia que surgió en el Faro de Oriente

“Disparos”, un documental sobre periodismo y violencia que surgió en el Faro de Oriente
“Disparos”, un documental sobre periodismo y violencia que surgió en el Faro de Oriente

«Disparos» es un documental que reflexiona sobre la falta de oportunidades, la violencia y cómo la cultura es una alternativa de vida

“Disparos” es un documental que se estrenó en 2018 y retrata la historia de Jair Cabrera, un joven periodista originario de Iztapalapa y que para escapar del cículo de violencia de su barrio aprende la labor de la fotografía documental, con el apoyo de sus familiares y amigos.

Como parte del programa Cine bajo las Estrellas, el documental se presenta este jueves 27 de febrero a las 18:00 horas en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa, contando con la presencia del protagonista Jair Cabrera, los directores Elpidia Nicou y Rodrigo Hernández, así como el fundador del taller de fotografía en Faro de Oriente, Jesús Villaseca, quienes compartirán con el público sus experiencias en relación con el documental.

Así, la destacada carrera como fotorreportero de Cabrera coincide con la emergente ola de violencia que azota la capital del país, presentándonos una urbe entonces completamente aislada al terror que viven distintos estados del país a causa del crimen organizado; pero al agudizarse la inseguridad tanto en su barrio como en la metrópoli, la misma cámara que antes le abrió tantas puertas ahora pone en riesgo su vida.

La cinta se sitúa en un momento en que la prensa es constantemente amenazada por el terror, rescatando la integridad de un joven profesional comprometido en ejercer con orgullo y a cabalidad la profesión del periodismo que hoy en día se encuentra llena de contrastes debido al auge de las redes sociales y el Internet.

Además, «Disparos» es un documental que reflexiona sobre la falta de oportunidades, la violencia y cómo la cultura es una alternativa de vida.

«Disparos» ha pasado por festivales en distintas ciudades de diez países. Desde Guadalajara, Berlín, París entre otros.

Contenido relacionado

Llega a la CDMX la segunda edición de Tiempo de Mujeres


Acerca de PacoZea.com 45169 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*